jueves, 17 de mayo de 2012

Insumisión fiscal

¿Son realmente necesarios los duros recortes que van a llevarse a cabo sobre la educación y la sanidad?

El Estado tiene grandes deudas y siendo tiempo de crisis el gobierno hace un llamamiento a la austeridad. Limitar los gastos es una de las maneras más directas de disminuir el déficit. Pero:

¿En qué se va a utilizar el dinero que todos los ciudadanos pagan con sus impuestos, exactamente? 

¿Tan fundamentales son esos pagos que es necesario disminuir el presupuesto de los sectores más importantes de la sociedad?

Hemos de cuestionarnos acerca de quién se queda con la mayor parte del presupuesto. La magnífica medida que emprende el Gobierno para aplacar la crisis no es otra que "rescatar" a los bancos, con lo cual se supone que la economía sale a flote. ¿Pero por qué? Si son entidades privadas, ¿por qué han de beneficiarse del dinero público?

Es un enorme robo a toda la nación.

Lo que proponemos es llevar a cabo insumisión fiscal de manera organizada. Esto consiste en dejar de pagar unos impuestos con los que no se está de acuerdo, pero lejos de quedarse ese dinero, lo cual es ilegítimo pues vendría a ser una manera de evasión ilegal de impuestos, lo que se hace es entregarlo a alguna organización que  utiliza el dinero para aquello que consideremos que es más necesario que para lo que lo utiliza el gobierno.

Ahora nos toca recortar a nosotros

He aquí una explicación muy aclaratoria sobre este tema.
Y aquí para mas información

La insumisión fiscal se efectúa al hacer la declaración de la renta, especificando tal y como se detalla en el archivo enlazado qué cantidad se resiste a pagar, por qué, a qué asociación... En cuanto a esto último, nosotros creemos conveniente que el dinero resistido sea pagado a una plataforma que defienda la educación pública, sirviendo así como un escudo financiero contra los recortes.

Si no quieren invertir en nuestra educación, tendremos que hacer que inviertan.

2 comentarios: