martes, 12 de junio de 2012

YO SÍ ESTOY INDIGNADO

Ante el rechazo por una parte del sector del profesorado a compartir una cena-protesta-reivindicativa, lamentablemente hemos tenido que desechar la idea prevista para mañana miércoles. Por lo tanto, la cena conjunta en el CEE queda cancelada. 
Un saludo, Agustín 

A continuación expongo los motivos por los que sí estoy/estamos indignados. ¡Yo sí estoy indignado! Estoy indignado porque veo que a pesar del mucho esfuerzo realizado hasta ahora, por parte de las familias, para que la Comunidad Educativa, camine junta y reivindique junta el atropello a que se está viendo sometida, una triste y amarilla paella, descubre que en el fondo esto no es así. Estoy indignado porque alguien puede considerar, que el acercarse un número indeterminado, y digo indeterminado pues ya nunca sabremos cuántos iban a acudir a realizar una cena reivindicativa, se podía considerar que era un motivo de fiesta o lúdico, en lugar de un acto de protesta. Estoy indignado porque una parte de la Comunidad Educativa, pueda pensar que si los medios de comunicación acuden a reflejar cómo doscientas personas, comían la triste y amarilla paella, pudieran sacar de contexto tal cena-protesta. Estoy indignado porque se siguen realizando asambleas en nombre de la Comunidad Educativa, sin acordarse de citar a las AMPAS o a las familias para que den su opinión, pero no hay sonrojos cuando se dice que las APAS no están de acuerdo, sin acordarse de que nadie las citó. Estoy indignado porque se considere festivo cenar en grupo en la calle y no se considere lo mismo, cenar dentro de las paredes de un centro educativo, siendo ambas cenas pagadas por la misma parte, las familias. Estoy indignado porque no se considere lúdico y festivo estar cantando dentro de un centro educativo, durante el encierro, hasta las 2:00 de la mañana y sí se considere lúdico cenar como acto de protesta y reivindicación. ¿Acaso el sector del profesorado o parte de él, no se siente cómodo rodeado de familias? ¿Acaso el sector del profesorado o parte de él no se siente protagonista si no son mayoría o las ideas parten desde su lado? Estoy indignado cuando en el encierro del pasado miércoles, observo que solo estamos cuatro padres/madres, y que solo hay un profesor interino entre los profesores. Estoy indignado porque a pesar de todo lo trabajado hasta ahora, los sectores familia y profesorado, siguen hablando idiomas distintos, mientras ambos prácticamente ignoran al sector alumnos. El único sector por el que todos tendríamos que salir juntos y de la mano a la calle a protestar. Estoy indignado cuando me entero, que cada pocos días un representante de los alumnos se desplaza hasta nuestro centro, para contactar con jóvenes alumnos y desde la dirección del centro no se permite o facilita el tan necesario contacto. Estoy indignado porque después de haber estudiado los presupuestos de la FAPAR REGIONAL, se llega a la conclusión de que este año no es posible realizar el típico aperitivo de final de curso, al término de la Asamblea General con las AMPAS asociadas, y como se decide invitar a partidos, sindicatos y demás miembros fotogénicos en lucha, sí se realiza tal aperitivo. ¿No hay dinero para realizarlo con nuestras familias y sí lo hay para el resto? Estoy indignado porque se nos olvida que en el Consejo escolar de Aragón, la parte que representa a la Escuela Pública no es capaz de unirse en un voto común, sino que los votos se disgregan en ocasiones, en tantas partes como representaciones hay. ¿Estoy indignado? NO, con perdón, ¡estoy hasta los cojones! Agustín Martín Rodríguez Presidente de FAPAR Teruel

4 comentarios:

  1. Agradecería que el autor de esta entrada aclarara cuál de los ocho interinos participantes en el encierro, sigue manteniendo dicha condición y cuáles han conseguido, sin saberlo, la plaza de funcionario en algún momento de la última semana.
    Fabiola Lacueva

    ResponderEliminar
  2. Yo soy uno de los interinos del encierro. Soy Hector Benítez, del colegio Juan Ramón Alegre. Hay en cosas en las que comparto tu opinión Agustín, quizás en la mayoría, pero en otras no, como es lógico. Creo que respecto al tema de la paella se ha llevado a un extremo innecesario, de todas formas, si el acuerdo hubiese sido que se realizase, todos hubiesemos acatado la decisión y no nos habriamos indignado. Creo que ha sido la gota que a colmado tu vaso, como se ve en el relato de tus motivos, pero no creo que sea el condicionante más importante. En mi opinión personal las AMPAS son imprescindibles en la comunidad educativa y estan teniendo un papel muy activo en todas las reivindicaciones, el cual siempre es agradecido, porque en este tema nos la jugamos todos.

    ResponderEliminar
  3. Maria Pilar Peralta13 de junio de 2012, 22:30

    Considero que deberíamos recordar la esencia de esta movilización: la defensa de la escuela pública, en la que todos participamos de forma libre y desinteresada, aportando como ciudadanos conscientes de la realidad en la que vivimos nuestra voz, presencia, trabajo...
    Creo que la manera de hacerlo sólo puede ser desde el respeto y el sentido común.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Pilar creo que la esencia primera es la unión y no la partición por no estar de acuerdo a unas acciones y decisiones asamblearias, tenemos que hacer piña ante lo principal: NO A LOS RECORTES Y SI A LA ESCUELA PÚBLICA.
    Agustín creo que tú, predicador de las buenas conductas y dialogador para la resolución de conflictos, me vengas con estas cosas, creo que estas por encima de ello. Creo que quedaron claras tus buenas intenciones, y no hay que derivarlo a otras cuestiones. Los profesores creemos o queremos creer y necesitamos creer que estamos apoyados por los padres, madres y alumn@s.
    Saludos

    ResponderEliminar